seguridad piscina

Cómo hacer que el área de la piscina sea segura para niños y mascotas

Las piscinas domésticas son una gran responsabilidad, especialmente cuando se trata de garantizar que sean lugares seguros y divertidos para todos los que viven en sus inmediaciones. Desafortunadamente, el ahogamiento en las piscinas de la casa es demasiado común y en algunos lugares, es una causa importante de muerte para los niños menores de 5 años.

Las piscinas también pueden ser peligrosas para las mascotas, que pueden caerse accidentalmente, ingerir productos químicos para piscinas o atascarse en bombas de filtro, etc. Este artículo le muestra cómo usted puede construir rápidamente un sistema de seguridad para la piscina que mantendrá a su familia y mascotas disfrutando de la piscina con tranquilidad.

Y si todo esto parece muy oneroso, es porque ser dueño de una piscina es un trabajo duro y estas responsabilidades no deben tomarse a la ligera, al igual que tener un buen limpiafondos es importante para el mantenimiento de tu piscina.

Construir una cerca alrededor de la piscina. En muchas jurisdicciones esto es ahora obligatorio y habrá mediciones precisas de la altura proporcionadas por su municipio local. Además, la cerca debe tener una puerta de seguridad para niños, que sólo pueden abrir niños mayores y adultos. Si su jurisdicción todavía no regula las cercas de la piscina, construya la cerca a una altura mínima de 1,5 metros /5 pies y asegúrese de que no permita el acceso a la piscina sin usar la puerta.

Mantenga la cerca y la puerta. Una vez que los tenga en su lugar, asegúrese de que no haya deficiencias y que la cerca y la puerta estén funcionando como deberían. Haga cheques regulares (al menos mensualmente) para asegurarse de que todo esté bien.
Retire los objetos que se apoyen en la cerca. Los niños pequeños y las mascotas pueden sentirse tentados a usar cualquier cosa que parezca una escalera o una ayuda para subir, así que nunca deje nada apoyado en la cerca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *