ahorro led

Ventajas de las bombillas de bajo consumo

La quinta parte de los gastos provenientes de la factura de electricidad de nuestro hogar provienen del consumo de la luz, es por ello que si cambiamos cinco de nuestras bombillas tradicionales por unas de  bajo consumo vamos a estar ahorrando una gran cantidad de dinero anualmente. Además de esto, aunque parezca algo extraño, vamos a estar reduciendo 340 kilos de gases de efecto invernadero.

ahorro led

Reduce el consumo con bombillas LED de bajo consumo

Aunque estas cifras no parezcan tan abultadas, si hacemos que el 20% de un país utilice las bombillas de bajo consumo, ahorraremos enormes cifras de dinero que son destinadas al consumo de energía y además, estaremos reduciendo enormemente el CO₂

A pesar de lo que les hemos comentado, solo el 15% de la población utiliza las luces de bajo consumo, ya que muchos optan por las LED o se quedan con las tradicionales. Uno de los motivos por los cuales las personas no utilizan bombillas de bajo consumo es por el costo económico que este requiere, ya que una bombilla tradicional es mucho más económica, mientras que una bombillas led de bajo consumo sale 15 veces más cara. A pesar de estas cifras, hay que tener en cuenta que con el uso de las bombillas de bajo consumo vamos a estar ahorrando entre un 75 y un 80% el consumo de energía, haciendo de esta manera que la inversión sea bien justificada.

Otra de las ventajas que hay que tener en cuenta es que las bombillas de bajo consumo duran hasta 8 veces más que las tradicionales, y además, proyectan la misma luz. En cuanto a su vida útil, las bombillas o focos led de bajo consumo duran entre 8.000 y 10.000 horas, lo cual es suficiente para tener luz durante varios …